martes, 1 de enero de 2008

Primer dia de 2008

Hola, holita¡¡, en este día del año nuevo 2008, voy a hacer algo excepcional en mi universo bloggil. Escribiré en lengua castellana, aunque sea para hacer la gracia a mis numerosos amigos de allende las montañas alicantinas, léase las Galizas, las dos Castillas, las Asturies, las Andalucías, las Baleares, los Mandriles, etc, etc.

Empiezo con una poesía que, cosa rara, escuché antes de leer. Me la pasó Gema (aunque yo prefiera llamarla Gemín), ilustre psicóloga pegolina radicada en el Cap i Casal, con la que, por cierto, hace ya un tiempo que no converso larga y pausadamente. Me la dio en la misma cinta en que me grabó mis primeros acercamientos a Silvio Rodríguez, allá por 1997-98. En esos momentos vivíase en Pegolandia una especie de dictadura más digna de República Bananera que de estas preciosas tierras antaño habitadas por árabes, romanos, íberos...

NUEVO CANAL INTEROCEÁNICO
Te propongo construir
un nuevo canal
sin esclusas
ni excusas que comunique por fin
tu mirada
atlántica
con mi natural
pacífico.
(Mario Benedetti)

Una vez puesta y leída, poco queda por añadir. Si acaso, sed felices y sobre todo, todito, vivid al día, reyes y reinas, que ya lo decía el Punk: No Future.
Carpe Diem (rosamary, vaya este guiño para ti, zaragozana)

4 comentarios:

  1. Hola, holita, me encanta todo lo que tienes por aquí. No sabía que hasta Espe y yo estábamos entre las fotos.

    Que la próxima vez que entre aquí, lea algo nuevo. Anímate y escríbenos algo pegolina.
    Un besote.
    Adri.

    ResponderEliminar
  2. Un beso y un abrazo desde las Galizas. Te hemos adoctrinado bien en lo tocante al nombre de esta tierra, joven pegolina. Tú escribe en la lengua en la que estés más cómoda, siempre lo harás desde el corazón, en cualquier caso.

    Un bico e unha aperta.

    ResponderEliminar
  3. Des de el país Vetò una forta abraçada per la meua cosineta

    ResponderEliminar
  4. creo que es la primer vez que entro en tu blog guapiña, que ya tiene delito.

    voy a echar un ojo.

    biquiños desde el norte.

    Maruxiña

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?