viernes, 18 de febrero de 2011

Anoche se me paró el corazón


Sí. Fue una sensación física tremenda, un fuerte pop bajo mi pecho izquierdo. Y duró más de tres o cuatro segundos. Mi corazón dejó de latir, creo yo que se declaró en huelga microtemporal, después de demasiados meses de funcionar a máximo rendimiento. Me indicó basta, pensó que estaba cansado de muchas cosas, de llegar siempre por los neurotransmisores o loquesea a mis ojos, y emocionarme demasiado ante una imagen, una música, una película o una historia leída. Que me quería, que por eso vive en mí desde hace treinta y siete años, tres meses y veintiún días,  que estaba dispuesto a seguir a mi lado -qué remedio-, pero que ya era casi suficiente. Y dejó de funcionar ese ratín.

Yo andaba escuchando música, pese a las altas horas que eran. Enamorada hasta las trancas, fascinada diría, que es casi mejor, por los Arcade Fire, me puse el Funeral, el que menos he escuchado hasta ahora. Y sonaba Rebellion. No sé qué dice la letra; lo miraré en cuanto acabe de perpetrar esto por si es una bromeja de la vida y mi órgano-compañerodefatigas quería que me fijara en esa canción y no en todas las demás por algo concreto (mis señales y yo... dos)

Durante esos segundos yo ya no formaba parte de nada; si duraban algo más en todo caso formaría parte de los recuerdos de algunas personas más cercanas y de una lápida imagino que gris jaspeada en el cementerio de mi pueblo. Bueno, y de esta nube, esparcida por muchos sitios -más de los que pensábais, ¿cierto?-, pero remontó, puede que fuera por el poder sideral de la batería del Mp4 ¬¬.

Todo aquello que solemos usar a degüello llega un día en que se para y nos llama la atención. Funciona y vale, apenas nos percatamos de que es así. Es y au, sin pensar demasiado. Anoche no vi pasar mi vida en un segundo, ni un túnel, ni una luz blanca intensa y cegadora, pero pensé en él como un algo valioso y me volvieron las ganas de muchas cosas que estaban como atrofiadas desde hacía un tiempo. Comunicar, por ejemplo. Más todavía. Y expresar. Y pulir mis historias dejadas en borradores desde hace demasiados meses. Sin miedo, con mensajes encriptados que solamente yo entiendo. Bueno, eso: de ser yo.

6 comentarios:

  1. ¡Jolín! Después de leer esto, me ha quedado una sensación rara, raraaa...

    ResponderEliminar
  2. Amti (:P): asiass :D

    ¡Marta! nooo, aún bombea, aún bombea... ;)

    ResponderEliminar
  3. Uffff, menos mal... ;-).

    Muy bonita la canción, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. jo, el otro día quise comentar 2 o 3 veces y no me dejó. Tranqui, es mi ordenador, que está el pobre en las últimas, pero literal.
    Eso sí, me hiciste pasar una tarde escuchando esta canción...
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sobre los Arcade Fire... los puristas dicen que son demasiado mainstream ¬¬, pero bueno, tienen auténticos himnos. En concreto su último (The Suburbs), es... fascinante :)

    Ya tardáis en escucharlos más :)

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?