viernes, 7 de febrero de 2014

Un trozo de vida


Conocí a un hombre grande que encerraba las palabras escritas en frascos metálicos. Olvidó este hombre que su cabeza corría un serio peligro. Leía una y otra vez lo que alguien -también él mismo- había escrito hacía diez, ocho, cinco, tres años... y donde ahora había frío y distancia absoluta él seguía leyendo calidez y empatía.
Anduvimos juntos un trozo de vida. Llegamos a ser muy buenos amigos. Acabando de borrar mi mundo anterior -de socarrel-, descubrí mis palabras también almacenadas. Las mías con las suyas.
Con el transcurso de los meses, que pasaron luego a ser años, ya solamente ellas existían. En sus frascos metálicos junto con las de otras personas. En mi almacén.

Hace tres días les contaba a unas amigas que en ocasiones detesto seguir aquí. Que al caminar por la calle, al entrar en las tiendas, al cenar en un bar, se sigue viendo a la misma X que fui hace veinte años. Sin evolución, sin cambios, sin mejoras. Como si crecer no hubiese servido de nada.
Hace cinco días tomé la decisión de que no iba a permanecer en el mismo sitio los próximos años. Carlos Fresneda y su "vida simple", me han acabado de abrir los ojos. Al menos ya hay un modo, una lógica a seguir. Administrar los años de ahora. Solamente vivir los años de después.

Por cierto... en un rastro vi sus frascos de metal. Ni siquiera los vendía él. Y no sabes bien cómo me alegré :). Llegué a mi almacén, le di la vuelta como si las paredes fuesen silicona y las palabras que yo misma había guardado se marcharon volando. Como suele suceder siempre.





5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    "Conocí a un hombre grande que encerraba las palabras escritas en frascos metálicos." Qué bonito... <3

    *abrazos* :-D

    ResponderEliminar
  2. DE IGUALMENTE UN CORDIAL SALUDO LLENO DE LLUVIA DE BENDICIONES.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. ES UNA DECISIÓN MUY HONROSA DEBIDO QUE EL MISMO YO INTERNO LO EXIGE Y ORDENA.
    PORQUÉ NO LLEVARLO A CABO. ES MARAVILLOSO CAMBIAR LOS MUEBLES QUE TIENES EN CASA COMO NO SERÁ CAMBIAR EL SITIO DONDE TE HAZ MANTENIDO POR TANTO TIEMPO.
    ES NOBLEZA AL ALMA QUE HABITA EN UNO Y REGOCIJO PARA LA MENTE Y LA VIDA. EL CAMBIO ES NECESARIO PERO EMPIEZA DENTRO DE NOSOTROS. OLVIDAR Y PERDONAR LO QUE HEMOS VIVIDO DE UNA MANERA NADA AGRADABLE Y NO LLEVARNOS ESE PESO EN LAS ESPALDAS DE LO CONTRARIO EL CAMBIO NO FUNCIONA. CAMBIAR POR DENTRO COMO POR FUERA.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR LA INVITACIÓN LO HARÉ MAS SEGUIDO
    SALUDOS.

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?