jueves, 11 de febrero de 2010

Radio's on and I'm moving round the place


Como tantos otros, los padres de Joe emigraron a la costa Este de los Estados Unidos; no sé si irá por zonas, pero los de mi pueblo y alrededores iban a parar todos a Connecticut. De allí vino Joe pues.

Os preguntaréis quién fue o es este chico, bien: quien introdujo en casa a Bruce Springsteen, ahí es nada. El hermano que me sigue ya tenía planeado estudiar Filología Inglesa, y recuerdo que una tarde trajo una cinta original de cassette donde asomaba un culo -un buen culo- envuelto en un Levi's. Las cintas originales tenían entonces el logo de la discográfica marcado en la cajetilla negra de plástico. Allí estaban la C, la B y la S...

Y lo de dentro, qué puedo deciros de lo que había dentro... creo que fue la primera vez que tuve  curiosidad por saber qué decía aquella voz en aquel idioma que empezaba a estudiar esos años en nuestra querida y añorada EGB.

Mi hermano lo ponía a todas horas, con el desplegable de las letras dado de sí, y a mí me picó el gusanillo de tratar de escuchar al mismo tiempo que leía. Y así aprendí prácticamente todas aquellas canciones de memorieta, que decimos aquí.

Hace nada tuve una noche en la que preferí oír música a  escuchar radio -a veces, para lo que hay que oír...- En mi Mp3 habita toda clase de fauna, sobre todo desde que pasé de la escasez de las 2 GB a la maravilla de 8. No obstante, aún conservo ciertos vicios motivados por aquella época de restricciones musicales, y quito para meter, repaso, vuelvo a quitar, corto y pego en el PC, buff, cómo nos estresamos a veces las personas con chorradas.

Springsteen siempre se salva, siempre, igual que el recopilatorio de U2, el primer disco de Frank Black,  o las BSO de Amélie e Into the Wild. La Mode ahora tiene su espacio, y tampoco sobran nunca esas carpetas tan socorridas de Varios, una en "extranjero" y otra con la música de la Movida que tantísimo me gusta. Como dejada de lado últimamente tengo a Alanis, aunque también siempre hay un día en que vuelvo a esa voz, y de vez en cuando meto novedades, como las de hace unos meses: la calidez de Norah Jones y el tardío descubrimiento de Amaral. Cabe todo, y sin embargo guardo "fuera" a Bowie, los Pixies, The Cure y los Ramones. Como pequeño secreto, os cuento que estos últimos días podrían proclamarse en mi pequeño mundo de pocos centímetros cuadrados "especial Coldplay",  porque les estoy dando a base de bien (jeje ;)).

Esa noche, como iba a decir,  fue el momento de volver a disfrutar de esas canciones. Siempre hay un día en que apetece reencontrarse con el Boss

Y aunque mi preferida siempre fue I'm on fire, me pregunto qué chica no quiso ser alguna vez Courteney Cox y subir a aquel escenario a bailar en la oscuridad con él...


Sin música, la vida sería un error
(Nietzsche)

3 comentarios:

  1. Fue un placer leer esta entrada porque podría firmarla (casi) de principio a fin. Totalmente de acuerdo contigo y con Nietzsche.
    En realidad somos no sé cuántos por ciento de agua, pero aún mucho más somos la música que escuchamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Guau, qué gran personaje Joe.

    Yo soy más de los Ramones que de Bruce, o por hacer una comparación más en la línea, dentro de que eso no es posible, prefiero a Bob Dylan. En todo caso es un grande grandísimo.

    Yo traducía las canciones de los casettes de Madonna de peque, que era lo que más me gustaba de lo que tenía mi mamá por casa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Daniel y Cris,

    Releí, y vi algo que suele pasarme muchas veces, sobre todo cuando quiero compartir algo sin enrollarme demasiado... había obviado muchísimos detalles :(.

    Bueno, uno de ellos fue que Joe era un compañero de Instituto de mi hermano, y por supuesto, él le dejó la cinta -que "permaneció" con nosotros mucho tiempo, ejem- .

    Otra cosa que me dejé y me hace gracia recordar fue que mi madre, cuando vio al Boss por primera vez, dijo: "me gusta, tiene un aspecto sanote", jeje.

    Saludos a ambos... ahh, Cris, Dylan también es de los que van y vienen en mi MP3, concretamente me quedo con "Hurricane" y "One of us must know", mis preferidas.

    La música, como determinado tipo de pelis o libros, va según estados anímicos, épocas del año o ilusiones que uno tiene en un momento dado...

    Rebesos

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?