jueves, 3 de mayo de 2012

Como el lenguaje de las olas


N cantaba al hablar, musicando sus pensamientos. En un dibujo hubiese sido una cabeza con pelo rizado alborotado soplando notas musicales por su boca.

Disfrutaba al escucharme contar las historias de naufragios ingleses que un tiempo fueron de veras, y pasear junto a mi personita ladeando la orilla en meses fríos -el llenguatge de les ones és d'entendre universal-. Con él aumentaba de estatura algo así como cinco cariñosos centímetros. Exactos.

El tercer día de mayo del año en que proféticamente terminaban mundos e historias, oí que mi amor era distinto al que podían dar las demás, que no estaba contaminado. Porque yo no era capaz de contaminar algo tan puro. En una jornada de problemas grandes y pequeños, esas letras juntas rebotaron en mi conciencia. Hasta ese momento nunca había asociado los conceptos de amor y suciedad. A partir de ya los asociaría siempre.

Todo era fácil... solamente palabras, cosidas artesanalmente. Y obraban magia si eran dichas con plena sinceridad: "- no me digas cositas así, que me da vergüenza"- Sin cursiladas... sin contaminación.

4 comentarios:

  1. ¿Has leído las olas? Es preciosa :___ ) Y el guarrocursilerismo también

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre serás "Las olas"... pero no he leído el libro aún :$. La peli, mira que la vi solo una vez, hace ya muchos años... y no me dijo nada (creo que eso también te lo he dicho alguna que otra vez). También serás el que sacó mi parte guarra hace casi un año chatmediantemente :P. Por ti haré por leerla/verla cuanto antes.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la luna en su aproximación hacia nosotros y siento que el mundo se para en ese instante. Algo muy parecido me pasa cuando leo tu blog, el mundo se para, siento el calor del sol a través de mis parpados, noto el zumbido del viento en mis oidos y saboreo la naturaleza y el instante. Chihiro.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras, Chihi :). Muchísimas gracias, así dan ganas de seguir escribiendo. Mua!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?