martes, 16 de febrero de 2010

Una recomendación

 
Bueno, he intentado por tercera o cuarta vez que Avatar captara mi atención más allá de los 45 minutos.... Quizás es que no son horas las de después de comer -aunque ummm, en algunas no me duermo...-, o tal vez sea que no es necesario que lo que gusta a casi todo el mundo me tenga que gustar a mí (por algo se ideó el adverbio "casi", digo yo), pero la cosa es que no lo ha conseguido :(, y tampoco es que sea una espectadora hipermegaexigente...

En fin, entro un minutín a desquitarme de esa sensación rara-mala de no comulgar con los gustos actuales de muchísima gente, y de paso aprovecho para recomendaros la joyita que vi ayer. Me encantó cuando la vi en su día, en aquella época en la que el DVD grabador entró en mi vida -qué poco tardan algunos inventos en ser solapados por otros nuevos- y no tenía que estar pendiente de programar con exactitud la hora de inicio y la de fin, ni de tener cintas en blanco listas.

Que una peli casi desconocida (otra vez el "casi") y poco promocionada transcurra en las Islas Británicas es para mí una baza lo suficientemente importante. Si además sucede en Irlanda ya seguro que me gusta, no sé por qué. Dicen que los irlandeses son los más mediterráneos de los británicos, cuando la verdad es que son celtas, y me pregunto si acaso no somos nosotros los más irlandeses de los europeos no-insulares, y por eso nos caemos tan bien entre nosotros. No sé, ellos ríen, hablan por los codos, bailan, sienten la música... y disfrutan de la vida, cosa que no todos -ni casi todos-, sean mediterráneos o celtas son capaces de hacer.

Os presento una peli deliciosa, agradable, redondita, entrañable, encantadora: Despertando a Ned

Que la disfrutéis... a la manera irlandesa ;)

8 comentarios:

  1. No te creas que le ha gustado a todo el mundo. Ha hecho muchísima taquilla porque venía precedida de un halo gigantesco, pero la mayoría de la gente que ha ido a verla ha salido decepcionada. A mí me gustó regular (el guión me parece una mierda y los efectos reconozco que son la hostia), pero a gente que conozco, menos aún. Claro que también conozco gente a la que le ha encantado.

    Lo que no creo que sea buena idea es vérsela en casa. Si algo tiene de bueno esta peli es sus espectaculares imágenes, por lo tanto, si te animas a darle otra oportunidad, mejor que la veas en cine y en 3D, pues es la única forma de disfrutarla un poco.

    ResponderEliminar
  2. Me siento absolutamente incapaz de ver Avatar, así que te entiendo. Ni en cine ni en casa me atrae. La sóla idea de pensarlo me hace rascarme la cabeza de pereza.

    Pero me apunto tu recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a los irlandeses los llaman los latinos del Norte :) Yo he trabajado con varios/as y son gente encantadora en su mayoría.
    A mi tampoco me atrae mucho Avatar; prefiero una película que tenga argumento, no sólo efectos especiales.
    ¡Un saludo! (me acabo de topar con tu blog).

    ResponderEliminar
  4. Yo no he podido resistir a Avatar... Directamente, no me ha llamado la atención.

    Pero prestaré atención a esta recomendación que hacés, :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. No vi la película que recomiendas (la veré). Me encantan The Waterboys. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedé dormida en el cine con las gafas de 3D y todo, clavandoseme en las orejas... así que imagina lo que me aburrió. A mi no me gustó. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,

    Buenooo, parece ser que precisamente me faltaba conocer la opinión de "la otra mitad", y resulta que estabáis casi todos por aquí!! jeje.

    En cualquier caso, seguramente el niño me pedirá verla más veces, así que en una de esas puede que la logre ver entera y pueda opinar más propiamente.

    Gracias a todos por aportar y buen sábado...

    ResponderEliminar
  8. Para niños puede que esté bien, aunque yo le quitaría una hora de entrenamiento, lo resumiría todo en un "film montage", que se llaman, y tiraría p'alante, jeje.

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?