domingo, 28 de octubre de 2012

Los días no vividos


Bueno, vividos sí, pero no han valido la pena.... aquellos en los que no hemos reído ¿verdad?

Leí hace un tiempo una entrada fulminante en el blog de cuentos de Fermí: La sombra (según Gatagrana), y he pensado que esos meses de encuentro con  mi parte más oscura, finalmente han sido totalmente provechosos. Absolutamente.

Lo normal es que esa sombra que vive a nuestro lado nos sea antipática, que la rechacemos y no aceptemos como propia, renegando. Al fin y al cabo la mejor parte de aquello que somos es luminosa y radiante, capaz de embaucar a los demás... y nadie quiere renunciar a ser visto así, a fascinar al mundo.

En concreto, el amigo gatagranero la clavó con esta frase:
"Cuando vi la sombra de ella el amor que le tenía se me apareció cojo porque preocupada en ocultarme su lado más humano acabé enamorándome de una estrella fugaz hecha de destellos ilusorios en vez de forjada con luz vital y sostenida con la maravillosa impureza de la carne" 
Obvio que las circunstancias en que conocemos a la gente determinan mucho el grado de desencanto posterior, y también la firmeza o bases que marcan la durabilidad de la relación, aunque termine cambiando de nombre o replanteándose. Ver lo peor desde el principio solo tiene una posibilidad lógica: ir a más positivo. Ver lo mejor: ir a más negativo. Impepinable.

Mucho caos y mucho dolor para dar a luz a esas estrellas que nos metaforeó Nietzsche.


4 comentarios:

  1. Lo de las circunstancias me ha recordado un documental sobre el amor, en el que explicaban que la falta de oxígeno acelera el corazón y favorece los enamoramientos (ponía el ejemplo de subir a una montaña). Luego están los amores en las guerras, uf... no sé, lo de las circunstancias es muy complicado, pero más el ser humano.

    pd: no me hagas caso, es que estoy muy cansada y me voy a dormir en breves :D

    ResponderEliminar
  2. Sí te hago caso. Últimamente he sido algo tajante en mi manera de pensar y justificar ciertas cosas, todo lo que he percibido han sido excusas. Hace dos semanas tuve una conversación muy larga con una amiga que vino a visitarme, y según ella a veces las circunstancias sí eran determinantes, y eso de "no nos encontramos en el mejor momento", tenía parte de razón (hecho que yo negaba). En fin, la cosa es que raramente se dan las segundas oportunidades, excepto en el cine. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya puedo decir que hoy he vivido el día ;)

    Las sombras también pueden ser fascinantes y al fin y al cabo los cimientos suelen estar siempre bien escondidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!! (lo de los cuatro días de retraso no me lo tengas muy en cuenta ;)). Yo confío en que también llegue mi día, un 10% de confianza pero... algo es algo.
      Gracias de nuevo por el detalle de la foto y un besazo!

      Eliminar

¿Te apetece aportar algo?