martes, 23 de junio de 2009

Dos ventanas... y una sorpresa


Mirad qué dos ventanas tan chulas. Una vista desde dentro y otra desde fuera. La segunda nos sirve como punto de unión entre la intimidad que habita entre esas paredes y la desnudez de la calle; la primera es el único nexo entre lo que sucede dentro de una estancia y lo que pasa fuera.

Trato de ver simbolismos en cada objeto, en cada hecho, y las ventanas están en un punto medio, perfectas, sin dejar ver más que lo suficiente si estamos fuera, dejando ver lo suficiente si estamos dentro...

Abriendo puertas se nos puede colar cualquier cosa que se arrastre; abriendo ventanas también (qué chorrada, si precisamente se pueden arrastrar en vertical), pero no os creáis que tanto, suponen un pequeño filtro; aparte, son más pequeñas que las puertas y es más difícil acceder a ellas.

Decimos "tengo las puertas abiertas...", dando opción a que entre todo. ¿No sería mejor decir "tengo las ventanas abiertas...?". ¿No valoramos más, aparte de lo que más bienestar nos proporciona, lo que nos ha costado más esfuerzo conseguir?

Si las puertas se idearon para entrar o salir, las ventanas fueron para dar aire, luz, frescor; para poder apoyarse en ellas y mirar cerca, o lejos, o al cielo, o al suelo.

PD: me gustó el día de hoy en su totalidad, y llego a casa y veo que mañana, el día después de una noche mágica, me conceden un honor.

Bueno, qué menos que decir gracias, es beneficioso en esta vida ser agradecidos.

7 comentarios:

  1. Majo, pero el blog del día eres tú o Espejo?

    Me gusta tu reflexión sobre las ventanas. Anoche además me pasó algo relacionado: estaba hablando por teléfono con un amigo y me contó que todas las noches, una vecina suya se desnuda frente a la ventana sólo con el visillo echado. Dice que cree que lo hace a drede, porque se entretiene a darse crema y todo. Yo le hablé de mi ventana, que al vivir en un bajo, hay que tener cuidado del momento en que empieza a oscurecer y hay más luz dentro que fuera, porque te vn de la calle. El caso es que las ventanas sirven para mucho más que ventilar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, Cris, no sé qué lío ha pasado con el "premio", pero me da que se hicieron un lío y, queriendo premiar a Espejo contactaron conmigo. El cuestionario lo respondí yo, eso sí.

    Si ya me extrañaba a mí (icono ninja...)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Entro de nuevo... me escribió el chico que contactó conmigo y ya está el "error" enmendado. Aunque yo sigo pensando que...

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bonita e interesante esta reflexión sobre las ventanas y uno mismo. Esa distinción entre lo que se ve desde dentro y lo que se ve desde fuera de la ventana puede ser aplicado también a cómo nos vemos y nos ven y cómo vemos el mundo y cómo es el mundo. En fin, creo que has tocado un tema de lo más profundo. Me has dado carrete para que me ponga a cavilar. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio!!!

    Qué le pregunten a James Stewart lo que dan de sí las ventanas.

    Yo desde la de mi casa veo verde, árboles, prados... se agradece.

    Biquiños rapariga!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! El premio es para mí, "clarostá"! No me extraña que se hayan confundido... estoy continuamente dejándote comentarios en todas partes y te visito más que los Plómez.

    En fin, más allá de la confusión del premio, y de la pertinaz costumbre de muchos de hacer de jurado (como una ooolaaa...) de los demás, yo, como el lama del Informal, me congratuloooo.

    Y cómo no, por dejar otra pisada en tu suelo recién fregado, decir algo sobre las ventanas y las puertas: Para mí es cómo está construida la casa lo que determina qué se ve desde ella y dentro de ella.

    ResponderEliminar
  7. Ah, vale! Al final era tuyo! Ya me parecía a mí por las respuestas... Enhorabuena!

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?