jueves, 18 de junio de 2009

Un cerebro más fuerte


Bueno, para dejarme -y dejaros- un tiempo de tarrofagias, pego algunos enlaces de algo que leí hace poco y me llamó la atención. Todo vino por la cara de sorpresa que pone mucha gente cuando asiste a una conversación entre gente bilingüe y ve que en nanosegundos se pasa de una lengua a otra sin mayor problema ni retardo. Para los que lo hemos mamado no nos resulta nada del otro mundo, aunque yo por mi parte alucino con la gente de Europa Central, que son capaces de expresarse perfectamente en lenguas tanto de origen románico como germánico, cosa que tiene más dificultad -para los que lo pensamos, no para ellos que han crecido sabiéndolas- que nuestro bilingüismo de lenguas romances.

Pues bien, según parece:

El bilingüismo mejora la atención

Fortalece el cerebro

Lo favorece

Más

Explicación

Bueno, poco tengo que aportar -está todo en los enlaces-, pero me apetecía hacer uso de una entrada de blog para dar ánimos a una persona-bilingüe- que sé que me lee y no está pasando buenos momentos. Valgan estas explicaciones pues para decirle que teniendo ese cerebro tan "fuerte" no hay mal trago que no pueda superar.

Sé que es una chorrada esta conclusión, pero no sabía de qué modo darle ánimos :$

3 comentarios:

  1. ... yo creo que soy la excepción que confirma la regal...como siempre (soy bilingüe y lo del cerebro está por ver jijiji)

    Biquiños rapaza!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con maruxa ... ... ... ... ÑAÑAÑAÑA!!

    Por otra parte, lo del "cerebro fuerte" me gusta como expresión. A los que nos gusta la estética del Oeste, un "fuerte" con cuatro gatos dispuestos a defenderlo hasta el fin es una buena representación de un carácter invencible.

    No sé qué filósofo era el que habló de las "potencias del alma", refiriéndose a la imaginación, la voluntad, el razonamiento...
    Que tu apreciada persona bilingüe se fije ahora más en su voluntad. Nada se puede conseguir si no se cree uno capaz. Y la voluntad no es tan difícil de encontrar. Basta con sentir una verdadera necesidad.

    Buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Bonita torre de babel,
    beijos, bicos, petons, muchuak, chuchos,besos...
    Clem

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?