jueves, 2 de julio de 2009

Una mirada tendiendo a infinito

Necesito sentarme en el suelo, en un lugar donde, mire hacia donde mire, haya al menos cincuenta metros sin nada.

Los agricultores son el colectivo con menos incidencia de miopía. Porque miran a lo lejos, porque sus miradas tienden a infinito, y de hecho, mirar a los pájaros es un buen ejercicio para la vista, si no para mejorarla (que puede que también), al menos para relajarla y no dejar que se vicie de mirar siempre de cerca.

Necesito también una velada que no sea alrededor de una mesa, ni en una terraza, ni en una cama...

Sentarme en el suelo, y, a falta de una armónica, escuchar al menos una guitarra.

No me importaría oír solamente otra voz aparte de la mía. Parece que, poco a poco, voy tomando conciencia de que eso de "cuantos más, mejor", no siempre es así, no tiene por qué serlo,y aunque para mí siempre fue mejor que hubieran diez a tres, ahora no me importaría...

... y pensándolo bien, tampoco importa demasiado si no hay guitarra.



6 comentarios:

  1. Qué curioso... Los agricultores son el colectivo con menos incidenci miope... Eso me recuerda a cuando relacionabamos variables en clase de estadística... por ej: la cantidad de nidos de cigüeñas y el índice de pesca... Si salía una relacón muy alta, entonces es cuando buscábamos el por qué.

    Besos de qué bonita canción.

    ResponderEliminar
  2. Qué texto más bonito, una oda en toda regla al retiro personal. Lo de los pájaros, doy fe. No de que mejoren la vista, yo tampoco lo sé, pero desde luego de que relajan. Me suelo quedar ensimismado viendo los pajarillos pasar volando junto a mi terraza.

    Besos :P

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mirar los pajarillos, pero sobre todo escucharlos por la mañana acurrucada en cama...

    Biquiños rapaza!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso, mientras miramos a los pájaros no tenemos presentes otras cosas, si total, la cosa es distraerse.

    Gracias a los tres por comentar, lo escribí precipitadamente y quedó bastante cutre, así que bienvenidos los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Aaaays, pues ni se me había pasado por el tiesto lo de los agricultores; ¿será cierto? Intengo pensar en un agricultor con gafas, y nooops, ni uno... o sí? peeeerdona, insinúas que en el pueblo no hay gente cotilla? De esos que se pegan a la cerradura y le dicen a su mujer: esa mujer está perdiendo las tejas!!! estaba sóla sentada en el suelo??? :D :D :D

    Besos de payaso

    ResponderEliminar
  6. Agricultores con gafas hay, Ant, pero por vista cansada... de cerca :D.

    Uys los cotillas, qué mal cuerpo me ponen... En el momento en que me preguntan cosas íntimas sin yo dar pie huyo a la carrera ;)

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?