sábado, 11 de abril de 2009

Jabón




Tiene algo el jabón que me atrapa.

Empezando por la palabra en sí... jabón. El mero hecho de escucharla o leerla me llena de distintas sensaciones. Me encanta su forma tradicional, de cantos redondeados; me gusta tocarlo cuando está por estrenar. Me maravilla olerlo, sea el que sea. Me gusta lavar la ropa con jabón de toda la vida; observar cómo va formándose espuma que llena mis manos, el lavadero y la ropa en sí. Me gusta el aclarado cómodo, sin residuos, sencillo, fácil...

Me gusta el jabón en mis manos. Darle vueltas y más vueltas, acariciarlo sutilmente mientras su aroma sube y me llena de sensaciones placenteras. Me encanta ducharme con pastilla de jabón. Acariciarme toda, deslizarlo todo, con aroma suave, con sensación de limpieza, con sensación de sencillez, de algo primigenio, eterno... que toda la vida ha estado ahí.

Heno de Pravia, Spring Glory, Lida, Capricho, Imperial Leather, Dei Colli Fiorentini, Wright's Coal Tar Soap, Edenfield Golden Ivory, Lux, Lavanda de Puig, Clinique...

Todos me han acompañado o me acompañan actualmente. Entre la ropa, entre mis papeles, en mi tocador, en su jabonera.

Unos me limpian, otros perfuman mis espacios, otros sólamente están para olerlos cuando me apetece.

Todos me maravillan.

8 comentarios:

  1. Será bonito encontrar tiempo para hacer jabón.
    Dejo esta página que tiene alguna receta:
    http://www.inkanat.com/es/infosalud/jabon-artesanal.html

    Petons. clem

    ResponderEliminar
  2. Gracias por devolverme por un momento a mi infancia. El olor a jabón, así como el olor de la droguería o el del peluquero son olores que se quedan en la memoria y cuando aparecen como ahora, a mi por lo menos se me dibuja una sonrisa que solo yo entiendo pues por un momento veo postales de felicidad de mi infancia, aunque seguro que quien me vea desde fuera pensará que no me he tomado las pastillas,jejeje.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha venido a la mente mi abuela en el patio de su casa y a nosotros llevándole aceite.

    O lo digo o reviento: disfruto mucho con tu selección musical.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también.Soy un gran aficionado de los jabones.Tengo en casa una cesta con muchos,y cuando paso por algún mercado que tiene jabones artesanales no puedo pasarme sin comprar alguno...Me "chiflan".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sí que ha dado de sí un post dedicado al jabón! Yo, encantada :D

    marqus: soy de la opinión de la famosa frase "sin música, la vida no tendría sentido". Vamos, que era la típica pelma que se acercaba varias veces por noche a la cabina del DJ a pedir que pusiera este o aquel tema :$.

    ResponderEliminar
  6. La mamá de mi amoga María hace jabón natural con aceite de oliva de sus propios olivos.
    No saca mucha espuma y, como lo corta en cubos, tampoco tiene los cantos redondeados del Heno de Pravia, pero me encanta meterlo en los armarios y los cajones para olerlo al abrirlos...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que encontre a otra persona que comparte ese placer por el jabón, olerlo, tenerlo entre las manos un buen rato mientras se forma la espuma, la suavidad de la textura. Todo me gusta del jabon, y de todo lo que huele a limpio. Confieso que cuando paso por la gondola del super donde se encuentran los suavizantes, y jabon en polvo para la ropa... SOY LA MAS FELIZ!!! amo el aroma.

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?