viernes, 31 de julio de 2009

Crecer, reír


Una de las personas que más me quieren trata de halagarme diciéndome que es una gran cualidad lo de poner tanto empeño en crecer.

No me halaga -porque yo soy así, desconfiada de lo bueno-, pero me quedo pensando...

Otra persona que también me quiere me repite por carta que le gusta esa capacidad que tengo... de intentar seguir creciendo.

Se me aleja gente por el camino, se me pierde -unos por indiferencia, otros por antipatía, hartazgo, lo que sea...- pero también ellos ayudan a crecer, dejándome al menos el recuerdo de sus réplicas, sus críticas, sus percepciones y sus impresiones generales.

Una se siente impotente. Son adioses dolorosos y algunos entre muchos se sienten como se siente un pinchazo en una rueda de bici, entorpeciendo el avance, haciendo duros y difíciles los siguientes metros.

Pero entonces me viene a la cabeza lo que lleva implícito el proceso de crecer como avance y no tengo más remedio que sorber los mocos y hacer caso a Manolo García:

"Reír, reír, de la risa saqué arrestos,
ánimos y un paso más.
Reír, reír, de la risa saqué fuerza,
que han sido muchos pasos si miro hacia atrás.

Reír, rudimentario cebo,
reír, para usar en los días inhóspitos,

reír, reírse de uno mismo,
cuando empezar el día es subir otro peldaño
de tu escalera hacia el cielo.

(...)

Ya pueden agitarse las ramas del árbol donde vivo

y susurrarme todo es nada.

(...)

Porque el futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta"

5 comentarios:

  1. Ellos se van de ti pero tú también te vas de ellos, de un modo doloroso pero inevitable. Y sabes que has contribuido a su crecimiento y viceversa.
    Yo lo encuentro tan bonito...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es tan difícil, crecer digo. Yo siento últimamente que las habitaciones han menguado, que por las calles han tendido, de izquierda a derecha, una tela en unas y uralita en otras. Incluso a la cama parecer haberle salido cabecera...

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo una escena de una película. Están en un psiquiátrico, con los brazos extendidos, y una chica que ha visto como una chica se va, por un trato de favor, se sienta en el suelo, los brazos rodeando sus rodillas, y la que lleva la clase le dice "qué clase de árbol vas a ser encogido, en el suelo", y ella le dice "pues soy un puto arbusto de mierda!!!". No sé, no creo mucho en eso de crecer, y maaancantado eso que defines como descreida de lo bueno :), porque, bueno, me recuerda a eso de "hija, cantas muy bien, pero no te lo creas, que las madres siguen pariendo y echando prodigios al mundo".

    Sobre las pérdidas, sí, la gente viene, la gente pasa, vuelve, se marcha; igual hay que aprender a querer de ese modo en que dejas que se marchen (porque en realidad qué podrías hacer; mil cosas, pero para qué)

    Nooo sé, besos de me voy pensando :)

    ResponderEliminar
  4. Qué la gente va y viene es algo que está claro, pero yo creo que la realmente importante está ahí siempre, por lo menos es mi caso particular.

    Biquiños rapaza!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo veo la vida como un eterno despedirse y reencontrarse... Piensa que luego los reencuentros de esa gente que se pierde son emocionantes :-)

    Manolo García... qué crack, qué última frase.

    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?