martes, 17 de marzo de 2009

Soltaremos la cabeza hacia las nubes...


Era una imagen de una playa, se veían rocas en la orilla. Me parece que la foto era de Lanzarote. En la arena, una palabra lapidaria. En el sur de la foto, una frase, ésta:

"Sin esperanza, se encuentra lo inesperado"

Parece ser que fue escrita por Heráclito de Éfeso. Se le llamó "El oscuro", quizás por su tendencia a los textos crípticos (más aquí). Otro que tal, en todo caso...

Luego me mandaron un pps de estos que parecen no ser hoax. Trataba sobre una chica que se casó cinco días antes de su muerte, que estaba escrita. Aquí.

Es tremendamente contradictorio sentirse mal en ocasiones. No podemos quejarnos, no debemos quejarnos. ¿Acaso no es vergonzoso hacerlo después de leer ese caso por ejemplo?

Está mal visto dejar traslucir nuestras miserias, parecer siempre taciturno. Hay quienes hemos pecado de hipermegaoptimismo, y éste mismo se ha vuelto en nuestra contra... quizás por confiarnos.

No, no hablo de buenismo, ese sería otro cantar, como bien nos explicó el amigo A través del Espejo hace unos meses.

Todos hemos sido niños, adolescentes y jóvenes. Algunos incluso lo seguimos siendo... a pesar de ver el mundo con ojos más entrenados y escépticos. Y sin embargo, tratamos de mantener siempre el sentido del humor en lo más alto (porque qué asco sería todo sin sentido del humor).

Me encanta la gente con sentido del humor. Yo misma tengo mucho sentido del humor, aunque no me encante.

Y me cae genial esta chica, a la que han criticado hasta la saciedad desde sus tiempos de top-model. La acusaban de robamaridos, y ella dijo sin despeinarse (y con una mala leche tremenda :P):

"A los maridos de otras no se los roba. Simplemente hay mujeres que saben conservarlos, y otras que no"

Os dejo pues con ella. Además, la canción es preciosa ;):



PD: Finalmente, cambié de pensar y no publiqué aquel borrador :D

11 comentarios:

  1. no hay que quejarse, no..de manera tan gratuita...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que algunos aún seguimos siendo niños, en mi caso parece que va a ser algo crónico, eso dicen...

    Biquiños guapiña, buen finde (que hago puente yeahhhhh jijiji)

    ResponderEliminar
  3. ele, a, de, i griega, en el medio no hay nada © Ravinobich, ca.18 de marzo de 2009, 13:25

    Off Topic total, pero no me gusta la nueva foto por el pequeño detalle de que, al primer golpe de vista, pareciome que te estabas pegando un tiro :(

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces peco de hipermegaoptimismo. Qué mal. Dos cosas:

    -Preciosa canción. Me mola Carla. Claro que también me molan Yoko Ono, Courtney Love, etc., con lo que entendería que no me tomaras muy en serio.

    -A mi no me parece que te estés pegando un tiro. :S Me parece que estás pensando, y que se te están ocurriendo grrrrraaaaaandes ideas.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Holita a todos...

    Lady, reeeeina, que me hago unos líos al primer golpe de vista intentando descifrar quién eres... :P

    La foto puede ser ambigua, sí. Pero fíjate que hoy me hice la carta astral (¿te suena ;)?), y me sale algo que ya sabía: me debato continuamente entre la autodestrucción y el renacer (siempre rondándome el Ave Fénix).

    Así que...

    ResponderEliminar
  6. Aunque la canción no está mal, a mi me gusta mas ella...jeje. No en serio, me cae bien y buena frase la suya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. voyaserbuenayfirmarcomodiosmanda LADY K18 de marzo de 2009, 22:06

    Humm, pues cada cosa a su tiempo, el renacer para dentro de muchos años (yo pienso reencarnarme en cucaracha o rata de alcantarilla, seguro que la vida es menos complicada y más feliz).
    De todas formas, lo de la foto es apreciación mía, y no es trágica, es como esos dibujos en los que ves un jarrón o dos caras, y ciertamente si quieres ver la parte reflexiva, la ves (por dios qué dedos más largos!!!! ¿tocas el piano? :D )

    Mi vista es rarita, fíjate que leí a Cris diciendo "y que se te están ocurriendo guarradas" ... ^_____ ^

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, los powerpoints, Majo, qué cosa tan terrible; yo nunca los abro y pido, lo mismo que si me entierran, que no me envíen powerpoints, ni de plástico ni de ná :) :) Aaaa ver, que la historia será todo lo conmovedora que sea, pero no sé, yo ejjj que no me creo ná; independientemente de que sea cierto o no; veo las imágenes, la historia contada así y veo a una chica enferma que se esfuerza por dar la imagen que se supone debe dar, y casándose además; de los últimos powerpoints que vi, era de una mujer que había nacido sin manos o las perdió poco después y usaba sus pies como si fueran manos… las llevaba pintadas, con reloj, pulsera… aaamos, y te lo planteban como, mira, ella sin brazos es como todo el mundo debe ser, “y triunfar”; aaaaaaaaaaaaaamos por favor, pues si busca aplausos, los míos no los tendrá; “uuuy, qué bien, vamos a premiarla por ser como nosotros”.

    Se me vuela la cabeza con esas cosas…

    Y síííps que estoy de acuerdo con la muerte de la esperanza; :) :) :) Sonrisas porque he pensado malignamente en Madrid y sus espías.., pero volviendo a esa esperanza, lo dicho, que hay que acabar con ella; es una puñetera esa esperanza; me refiero a que, bueno, tú tienes esperanzas de tal cosa; y esperando eso no ves el resto; no te alegras de lo bueno que sucede, porque no es lo que tú esperabas; quita, quita.

    Como eso de que con la edad hemos de volvernos serios, graves y pomposos; ooooiiiis, el domingo, ¡¡¡ooootra vez!!!!, una chica que conozco a través de Jorge me pregunta “¿qué piensas de mí?” ¿¿¿¿????? Yo ejjj que no lo entiendo; ahhhh, y la sinceridad, no te lo pierdas, al parecer es algo muy muy muy importante; “yo soy muy sincera”; que poco a poco voy descubriendo que eso significa que si ella está mal, llenará todo su alrededor de rayos; y si fueran rayos, todavía, Majo, pero son sólo truenos; un ruido. Ruido; si no es con Jorge, con Isabel y unos pocos más, a este lado del espejo, todo sería ruido; el ruido de la sincera, del bueno, del amigo, del palmero, de la chica que mira mas que escucha.

    Hummm, no es que les culpe; la vida es complicada; y aunque no lo fuera, supongo que si te acostumbras a una pose y a que con ella te vaya bien, pues… te entierras con ella. ¿No te has fijado? Me refiero en el día a día, a la gente que ves casi todos los días, que siempre parecen ir, en todo lo que hacen, diciéndose: “yo tengo prisa”, “yo siempre estoy enfadado”, “yo me río de todo para que no me dejen de hablar”, “yo le seguiré el juego a quien primero golpee, eso nos unirá”; yo me llevo la mano al hombro y dejo volar la cabeza antes de que me la quieran usar como pared para jugar al pádel :P

    Uuuis, te escribo en casa, con Jorge dormidico, y eso se nota en lo largo y lo grueso… :), deee los comentarios, tú ya me perdonarás.

    Y ahhhhhhh, mencanta verte :), y mientras me pregunto si te molestaría que cogiera tu cara para una entrada, me pregunto también por la historia de la foto.

    Saco mi baraja :) :) Pues a ver. Estabas en un restaurante, rural, con mirador y… noops, :P :P la pobre mujer powerpoint con la que me metí antes, y la de los pies también, se conoce que me están impidiendo la comunicación con los espíritus. Me impide el tránsito… Oohhhh, ¿tú lo has visto? Ahora lo llaman tránsito, qué cosa más ridícula, e irónica, porque pasa de ser el paso de una vida a otra, a… :) :) :) hasta me he plantado una entrada, pero, soez, pissssss, plof, y cisterna y :) :) :) No sé, ya encontraré el modo, imagino, porque cada vez que las vemos hablar de “su tránsito”, nos dura la quedada unas horas; “¿has hecho el tránsito hoy?” :) :) :)

    Aaays, y el modo en que utilizan las onomatopeyas. “En esos días en que estoy… puff”, o cosas así :) :) :) “y ahhh”; “no pienso dejar de usarlo”. Aaaahps, y te diré que ahora, de un tiempo a esta parte, la compañía de tránsitos S.A, uso a mujeres “reales” de aquí, que dicen “mi niño, mi niña”, para que quede bien claro lo real y for free :) :) que presumen de su tránsito.

    Eeeen fin; voy a dejarlo antes de que caiga más bajo :)

    Besos de abuelete.

    ResponderEliminar
  9. No es imprescindible perder el optimismo, ni siquiera si partimos de la euforia.

    No dejemos de ser niños, de soñar, princesa de la melancolía.

    Béeeetera!!!

    Amaiaka

    ResponderEliminar
  10. La coraza me está haciendo daño; creo que cada vez estoy siendo menos yo; necesito alguién que me cure. Creo que la introspección me va a hacer mucho mal, pero no soy capaz de expresarme...

    ResponderEliminar
  11. Buenas de nuevo!

    JUACO:
    no hay nada malo en reconocer que te gusta más la chica que la chanson; me has hecho pensar que parece que está mal visto hablar de los gustos físicos, como si fueran demasiado...¿superficiales? Noooo, la belleza está ahi, aunque nos pese a veces, y está para contemplarla y deleitarnos. En verdad es una mujer extraordinariamente bella; al menos, a mí me lo parece.

    Lady:
    pues guarradas también, ¿para qué engañarte? Leí que los tíos piensan en eso cada siete minutos. ¿Y nosotras? (evil)

    Ant:
    prometí contarte la historia de esa foto. Fue un viaje a Santiago de Campodestrellas un finde de septiembre, hace un par de años. La peculiaridad... que todos nos habíamos conocido vía Internet. Resultó delicioso, y la ciudad se mostró espléndida esos días, con un cielo despejadísimo, las gaitas de fondo... ummm
    Enfrente de mí un gallego de pura cepa. La primera imagen que había visto suya vía Internet fue haciendo ese gesto, que si he de ser sincera, no recuerdo de qué peli friki era :$. Me dijo que posara y lo primero que me vino a la cabeza fue hacerle ese gesto.

    Amaiaka(Lima):
    por supuesto que nunca deberíamos de dejar de sentirnos niños... mejor dichoooo, de serlo ;)

    Rober:
    preocupado me has :( fíjate que siempre asocié la introspección con la timidez, y yo a tí tímido te veo muy poco. Mira, te diré algo: un familiar mío muy allegado con verdaderos problemas de introspección mejoró notablemente cuando adoptamos a la Rulli, una caniche marrón encantadora. Dicen que los animales son capaces de sacar emociones que otros humanos no saben ¿por qué no pruebas?

    Besos a todos

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?