domingo, 1 de marzo de 2009

Tiempo





El sábado leo una entrada de Sâddha. Por la tarde, y de casualidad (casi nunca consulto el contestador del fijo), recibo una señal; por quién me la manda, debería estar hecha de humo y ser emitida y recibida en los parajes donde andan - mejor dicho, anduvieron-, los navajos. Devuelvo la señal y oh, no responde. Pero seguimos "in touch" ;).

El domingo de mañana -¡por fin!- contacto con ese amigo, al que no veo físicamente desde abril... que se dice pronto. Él es una de estas personas que noto, capto, siento que están ahí, no sé explicar más ni mejor esa sensación, siéntolo.

Me comenta que en unos minutos va a verse con una chica. No trasluce ni transmite ilusión, y me extraña este hecho. Lo asocio a que es de los míos, uséase del tipo de persona que ya no espera nada de ningún lado; si viene, mejor; si no viene, tú y yo lo sabíamos (Joaquín Luqui d.e.p dixit).

Me escucho a mí misma diciéndole: "aprovecha el momento, aprovéchalo..."

Y pienso en todos los tés o cervezas no tomados, en los "¿te apetece...?" no aceptados, en los "me gustaría verte/conocerte" nunca concretados.

No, no es que esos tés no quieran tomarse, ni es que no te apetezca ver a esa persona. Se trata de que piensas que habrá más días que longanizas, y ya vendrán más ocasiones para hacerlo.

¿Y si miráramos nuestra vida como si tuviésemos ochenta años y echáramos la vista atrás? ¿Y si pensásemos que algún día seremos conscientes de que todas esas ocasiones que dejamos pasar nunca volvieron?

No creo que en algunas sociedades distintas a la nuestra se deje para mañana lo que puede hacerse hoy.

Vosotros los europeos tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el Tiempo
(proverbio africano)

5 comentarios:

  1. Sâddha siempre consigue revolver algo por dentro, ¿verdad?
    Qué bonito proverbio, no lo conocía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones con Cris. Me has creado complejo de borrachera mal llevada por aquello de revolver algo por dentro, pero como se que viene de quien viene, osea de mi angel de la guarda me suena muy bien. Muchas thank you.

    Por ilusiones con Majo. Lo prime, gracias por enlazarme. Lo segun y demás; yo creo que una buena hoja de ruta para la vida es vivir el momento. Yo les digo a mis alumnos que nadie vive de las respiraciones ni de los latidos pasados, ni tampoco de los que creemos que tendremos, vivimos del latido y la respiración de cada instante, luego entonces la vida es la que tenemos en el momento, eso de "ya veremos" mejor se lo dejamos a los ciegos optimistas.
    Tu proverbio me trae a la memoria este otro proverbio frances que dice "todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa".
    Con esta entrada me has activado cositas tu también, va a resultar que eso de remover adentros es un mal endémico que afecta a algun@ más como a ti, a rosa o a mi cris de mi corasao.

    ResponderEliminar
  3. Jaaaaaaaaaajajajjjajajaja, si las borracheras removieran/removiesen así, Sâddha, me daba a la bebida!

    ResponderEliminar
  4. El nuevo anuncio de Cocacola (por cierto qué gran departamento el de marketing de cocacola), el del viejo que le habla a la niña, viene a decir lo que dices tú, que esto es mucho más rápido de lo que creemos.
    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (nunca mejor dicho), qué buen gusto musical tienes. Será que es muy parecido al mío y que por eso creo que es bueno, jeje.

    ResponderEliminar
  5. A Cris, un saludete siempre, que se agradecen tus visitas...

    A Sâddha: qué ilusión me ha hecho lo "por ilusiones", aunque quizás sea una errata :$

    F.A: debo ser la única que no ha visto todavía ese anuncio, y lo digo porque veo referencias a él por el mundo blog estos días...

    Sobre lo del gusto musical, ummm, he leído una gran parte de tu blog (y eso que tienes muchísimas entradas, qué tío), y hay de todo, hay de todo :P

    Besitos a los tres ;)

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?