lunes, 28 de diciembre de 2009

La chica de la película


Creo que sé por qué me gustan tanto últimamente las comedias románticas -lo que no me gusta es esa denominación que le han puesto...-. En ellas no se dan giros imposibles que no suelen suceder en la vida real; es decir, los sentimientos de la gente no cambian de repente, y si ha habido un camino descendente, nunca nunca se vuelve a subir. No hay ranas besables, ni brujas que se vuelven buenas, ni perdonavidas que recapacitan y se llevan recompensa. La gente, simplemente, cuando ve que algo no funciona, hace borrón y cuenta nueva. Cambia. Las situaciones suceden,  un poco aceleradas (al fin y al cabo son ficción), pero siguiendo su curso natural.

Ayer tuve una conversación que más pareció un diálogo contra un espejo. Por momentos no podía creer que lo que escuchaba no hubiera sido dicho o pensado por mí antes. Fue tal la empatía que dejo aquí  -por si lo lee esa persona- una frase genial de una peli que me gustó bastante. Se trata de The Holiday, y la escena transcurre en un restaurante. Un viejo guionista de Hollywood le dice a Iris (la siempre adecuada Kate Winslet):

- "Te dejó; no es difícil llegar a esa conclusión. Iris, en las películas están las protagonistas y las amigas de la chica. Tú, te lo aseguro, eres una protagonista, pero no sé por qué actúas como la amiga de la chica".

3 comentarios:

  1. Si no fueras mujer y yo homo, pensaríamos ambos que lo de "adecuada" no es afilado jajaja...

    Ohhh, sin duda la respuesta es la madre, el novio, la baja autoestima, que no sé si hay isla que ella no conozca.

    Es curioso porque pones a Kate -sí, Kate:-), y nombras Iris. ¿Has visto Iris? Quéééé cosa más bonita... con Judi Dench como avejentada Kate, Iris Murdoch, en un mar de alzheimer, terminando la peli con ella, con la cabeza como una playa de arena blanca formateada,bailando entre la luz de las cortinas de un pasillo de cristal, en la residencia de ancianos... ¿no es extraño?, la peli se basa en una hijoputez del marido... así lo sentí en su día y paso de mirar atrás.. con lo cual... no sé si una cosa justifica la otra... Hummmm; volviendo al tema de tu entrada... como para luego lamentar quedar calvos... es verdad... una comedia da super buen rollo entre otras cosas por esa seguridad de que por mal que se pongas las cosas...

    Me interrumpieron... esa odiosa gente que me paga y se piensa que...

    ¿Pero no estará eso cambiando...? Nu sé, el otro día intentamos ver "Julie and Julia", por favor, qué cosa tan absurda.... será que uno necesita cierta lógica... hablan de los blogs ahí, por cierto... pero vamos, yo me rendí y Jorge cayó antes que mí.... son las secuelas rít... rímicas... cayó antes de mí.. hummm, jodida gramática...

    Ohhhhhh, funcionó jajaja, jooooo, ya casi me había ilusionado con volver sobre mis pasos y dar al cubito la basura, pero me ha gustado poder comentarte, la verdad jajajaj.. sí, estoy diciendo lo que he insinuado jaja...

    Besos de el destino del chico gracioso es horroroso, verdad? Por suerte para mí, no lo soy... o sí... hummmmmm...... desde luego no soy el Oscar Wilde de las fiestas; tampoco el ermitaño... ni... erizo gracioso... suena mejor que payaso triste....

    "Dígame algo gracioso, que se me quiten las ganas de llorar...",

    y él responde:

    "temo que soy un bufón bastante malo y me preocupe que a la gente se le quiten las ganas de llorar", es que la cosa no es para menos, sabes?, pero siempre ha sido así

    ResponderEliminar
  2. Vale, lo confesaré. Cuando era niño, los actores y las actrices constituían un reclamo para ver las películas. Además de los "cuadros" que colocaban en los vestíbulos de los cines. Luego empecé a ver las películas por los directores que las firmaban. Como ahora. Con algunas excepciones. Y una de esa excepciones irresistibles es Kate Winslet. Si está Kate Winslet en la película, vale la pena pagar la entrada aunque sólo sea por ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. mmm... Pues veré Holiday, a ver si doy con alguna comedia romántica que me guste, porque no es un género con el que haya tenido mucha suerte...

    Sobre la frase... Nunca es buena idea actuar como segundona.

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?