miércoles, 11 de marzo de 2009

La tele y yo

(El Roto)


Hace poco me llegó una revelación como sin pretenderlo (pensándolo bien, así deben llegar las revelaciones... digo yo).

Resulta que escribí una entrada sobre el Tiempo, inspirada en una conversación fónica con un mañico al que adoroooo (muaks, muaks, muaks, si me lees, muaks). A propósito de esa entrada fue F.A quien me comentó que lo que venía a decir yo era lo mismo que decía "el nuevo anuncio de Coca-Cola". Y ahí planté las orejas (expresión que no sé si usáis, pero que aquí significa algo así como abrir los ojos a algo que hasta entonces había pasado desapercibido).

La cosa está en que yo conocía la existencia de ese anuncio por verlo comentado en otros blogs e incluso en prensa escrita, en forma de cartas al director y temas parecidos. Verlo verlo, lo que se dice verlo, debo confesar que todavía no lo he visto. (Ahora dudo si fue antes el anuncio o mi texto, ummm, tendré que consultar con un abogado...)

Porque me di cuenta ese día de que hace años que no veo la televisión.

Con esa frase pretendo ser literal hasta donde pueda, ya que en mi casa cuando está el peque está puesto todo el día el Clan o alguna peli de animación, claro. Me refiero a verla en el sentido televisivo del verbo, es decir, a sentarme delante y ver algún programa, las noticias por entero, algún concurso...

Recuerdo que mis últimos "alicientes"con ella fueron "Aquí no hay quien viva", "Cuéntame..." y "Siete Vidas" (que recuerde ahora, vamos, que puede que fueran más). También me interesó la Supernanny (sobre todo en la versión original a través de la TV3), y programas tipo Dossiers, Documentos TV o Callejeros.

La cuestión es que tuve una época en que disfrutaba realmente de ella, y así me comí por enteros los dos primeros Gran Hermano (con resúmenes diarios incluidos), los dos primeros O.T, e incluso dos temporadas de Supervivientes y La Isla de los Famosos (¿debería sonrojarme ahora? :P), compaginados con algún otro reality que pasó sin pena ni gloria pero que a mí me encantó, como Préstame tu vida (debí ser la única, me temo).

Los días se contaban por el programa que daban esa noche, y el momento después de la ducha, el pijama y la cena era de los mejores, sentada en el sofá con la manta escocesa encima.

Seguí tratando de hacer memoria estos días, y fui consciente de que vivo en una especie de Isla dentro de la sociedad. Me siento con las mamis en el parque las tardes que acudo, y hablan del Duque, de El Internado, de L' Alquería Blanca...

Yo ni flowers. Me suenan los nombres, soy capaz de poner cara al chaval este que las vuelve loquitas (por verlo en alguna revista), pero no he visto nunca ni un solo episodio. Lo mismo me sucede con C.S.I, Los Serrano, etc, etc. (Ahh, inciso aquí: vi algunos episodios de House hace tres años).

Me insinúan, me dejan caer, me dicen directamente... que no estoy al día.

Y así, sigo las noticias y la actualidad a través del diario dominical y su suplemento, de lo que me cuentan los amigos, de lo que escucho en la calle, en el trabajo, de visitar periódicos digitales (como supongo que haga todo el mundo), pero no las sigo al día, quiero decir, tal vez la noticia más importante ese día sea alguna cumbre y yo todavía ando por el descubrimiento de la asepsia. Elijo mis temas y mis actualidades, y pico lo que más me llama la atención.

No soy capaz de recordar cuál fue el momento exacto en que me desenganché y alejé de ella... Ahhh, ya, claro, debió ser cuando me enganché a Internet :$

11 comentarios:

  1. Ains cosina, em passa el mateix...
    Sobretot amb les sèries eixes americanes que s'han posat de moda i tot el món està enganxat a elles com borreguets...
    Ja saps que jo només em veig a mi mateix (que mal sona això), i poc més ja que van llevant coses boniques (El Comissari i Germans i Detectius de Bazofia 5).
    Jo amb això del Duc eixe també flipava, pensava que era un noble de veritat i no el protagonista d'una sèrie que propugnava la prostitució i el narcotràfic (un bon exemple per als jóvens...)

    Besadetes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, perdona, pero voy a ser un poco esquirol y responderte en "castejano", blrrrr.

    "Me se" olvidó poner que estaba enganchadita perdida al "programa";); pero es que desde que lo ponen rozando las cuatro de la tarde que no se puede :(.

    Sobre El Duque, resulta que fuimos a comer las amigas, y una de ellas le contaba a otra la sinopsis de la dichosa serie, y va y le dice: "ahh, un camello, ¿no?", y la otra, fan total responde: "bueno, sí, camello, pero no es mala persona, ¿eh?".

    Mira, las risas fueron de escándalo, y todavía me río al recordar a aquella, con su particular "síndrome de Estocolmo", salvando las distancias, jeje.

    Saludetessssssss, besets, muaks, abraçadesss, de todo, de todoooo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que equilibrar tele internet y otros vicios tecnologicos...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Eins,que a mi me pasaba lo mismo con el duque... creo que lo comenté por algún foro o chat, pero hablaban de un tal duque y yo en mi inocencia pregunté: Marichalar???
    Tampoco veo mucha tele, zapeo y si me interesa descargo, pero eso solo ha sucedido con Frasier, Alf, Padre de Familia, Simpson / Futurama... y paramos de contar que no tengo tiempo (estudiar, estudiar y estudiar!!!) A veces veo trocitos de El Hormiguero, pero cada vez menos (ese cuerpazo de Marron sale poco xD). Eso sí, aplico la misma filosfía con mi hija, elige lo que quiere (influída por los amigos, supongo), se lo descargo y lo ve en los horarios que me parecen adecuados. Porque ese sería otro tema, los horarios + pausas publicitarias... uf. Besotes a los dos, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo X y reconozco que veía la serie de las tetas para ver al Duque, ala ya lo he dicho, comprenderé que me dejeis de hablar a partir de ahora.
    Biquiños nenos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo 2 problemas más que tú, pa´que veas:
    1-No tengo internet en casa. Estos días soleados lo llevo medio bien, pero hay otros...
    2-Yo sí veo la tv, pero nadie ve lo que yo veo. Osea, que encima de perder el tiempo, luego no me puedo entretener con ello. Me encantan los debates de sesión de control al gobierno y las clases de inglés mientras desayuno.
    Y yo tp conozco al duque: soy incapaz de seguir el hilo de un argumento después de las 10 de la noche. Jo. ¿Soy muy friki?

    ResponderEliminar
  7. Hola, pido disculpas por usar comentarios para escribirte pero no he visto tu mail. Te agradezco el comentario hecho, te he dedicado un post por ello. Nos seguimos leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jo al Duque eixe no l'he vist en la meua vida i és que sóc republicà i no em va el rottlo de l'aristocràcia però, sí he sentit parlar d'ell i si està tan bo, tan bo, com diuen, potser em faré monàrquic per qüestions estètiques (com deia Valle Inclàn). De la resta només veig quan puc el SyG i sempre que puc no em perd el Wyoming i el Buenafuente. M'ho passe molt be amb ells.

    D'això que contes de Préstame tu vida, vaig veure un capítol en el que un xicot de l'Espanya profunda- i ja saps a què em referisc- havia de marxar a Barcelona a viure amb una lesbiana. Però el tio era tancat, tancat..., uff!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No eres la única!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡A mí me encantaaaaaaaaaaaaaba Préstame tu vida!, con la Lozano; sobretodo recuerdo a una chica de aquí, del norte de la isla que se intercambió con una chica encantadora, que parecía un clon de Pamela Ánderson, no sé, era muuu tierna, con aquella voz entre la frontera de la risa y la ternura, porque, bueno, además estaba casada con una especie de proyecto de hombre que por aquel entonces sólo parecía tener los músculos… de esos horrendos, sin vello ni ná :( :(, adicto a gimnasio y a anabolizantes, lo que implica, Majo, desengañaté, unos genitales pequeñítos… y más que genitales, testículos, que eso da una tristeza horrenda, Majo :) :) Yo sólo de imaginármelo es que no puedo… Pues creo que aquello me gustó tanto por… no sé, de repente, de estar con ese hombre de gimnasio, sin mas proyecto que tomarse doce huevos en el desayuno… pasó a llevar la vida de una mujer casada con un hombre grandote, peludo, que tiene mi acento :), con dos niñas; y parecía encantada con ello..; en el otro lado, a la mujer de aquí que fue para allá… :) :) no lo recuerdo muy bien, pero que, vamos, el programa estaba muu bien, o a mí me lo pareció; y entiendo que digas que a nadie mas le debió gustar, porque el programa lo ponían cuando les daba la gana :( :( Si es que no sabe uno en función de qué la gente sigue las cosas…

    Alguien, álguienes :), de mi círculo muuuu cercano y querido, vieron operación triunfo cuando se empezó a emitir en Telecinco; antes, que lo seguía yo, en la primera, era “una porquería”, “una horterada”.

    ¿Será que, en el fondo, la gente ve cosas, a falta de un buen libro o algo que sin duda harían muu bien, para integrarse en una conversación, en el banco de un parque?

    Besos de abuelete :) :), que tampoco entiende qué le ven al tal “Duque”; que de esa serie vi un fragmento del capítulo final, y ni si quiera, Majo, ni siquiera aquella voz de lija; ¿habla así el pobre o será una movida rara de actor para el personaje? :) Hummm, creo que aún estoy, en este largo beso, poseído por el espíritu de Menchu, de María dal Carmen Sotillo; abrazos… aunque bien mirado no es que no entienda qué le ven, porque un flash que me ha venido me lo trajo bien envuelto, peludito :)… así que debe ser mas bien que como no lo ví, día tras día, entre tramas… de lo que fuera aquello, pues claro… aunque me da que hace siglos que no mitifico a nadie… a Jude Law, pero solo por la sonoridad para no nombrar a ningún dios de los cielos… y a Rafael Carreras, pero sólo por, por, por como corre, Majo…. Aaaays :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas zankius a todos por perder unos minutos leyendo y comentando.

    Pero debo hacer mención a Ant: recuerdo perfectamente ese programa que dices del Préstame...; ¿no vivían en una especie de nave industrial transformada en vivienda?

    Yo recuerdo tres programas más, uno en que una chica monjil de Murcia iba a vivir con la pareja de una Stripper, yéndose ésta a casa de los padres de la monjil, jajaja. Calla, que el papi tuvo toda clase de subidas el día que le hizo un espectáculo en el salón de su casa. Memorable. ¿y la cara de su Santa? Mmmmm, si las miradas mataran...

    Otro muy chulo fue el de un Drag zaragozano que marchó a un pueblo pequeñito de pescadores en Galicia; vamos, revolucionó a todos los del lugar.

    Y el más tristón fue el de un metrosexual al que metieron en el piso de unos inmigrantes del Senegal. Mira, aquel que vio que comían arroz hervido en una safa con las manos (sin lavar), se tuvo que salir de la cocina porque le daban arcadas. Y ese bañooo, parecía el del anuncio de Cillit Bang "antes de". Qué cuadro, pobre, me parece que no terminó la semana.

    Buen viernes a todos!

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?