jueves, 25 de diciembre de 2008

Mai Meneses y Benedetti

Había visto la primera edición de "Operación Triunfo" guiada por mis amigas, y aunque al principio no comprendía cómo podían estar tan implicadas con aquellos jóvenes a quienes no conocían de nada, sólamente tuve que ver un par de ediciones paa contagiarme de su entusiasmo.

En la segunda edición el nivel había subido muchísimo, visto el éxito de su predecesora.

Y allí estaba ella. La recuerdo mezclada entre gente de diversos aspectos físicos y procedencias; no destacaba especialmente entre los demás a simple vista y su mediocridad entre chavales con imágenes más impactantes quizás precipitó su prontísima salida.

Pero no sé por qué, me fijé en que, pese a su voz aniñada, había algo en ella de lo que carecían sus demás compañeros; tal vez una extrema sensibilidad y un deseo más ferviente de lograr su sueño, que se hacía patente cuando hablaba y -entre lágrimas y voz temblorosa-, repetía una y otra vez que después de licenciarse en Derecho, aquella era la última oportunidad que le daba su familia para seguir el inseguro e inestable camino de la música. No cantaba mejor que las demás ni era la más espectacular visualmente, pero recuerdo haberla escuchado en las galas preliminares y notar un pequeño nudo en el estómago. Me dio enorme pena cuando la eliminaron la primera, y volvió a cantar, esta vez con lágrimas en los ojos, mientras los más Superstars quedaban allí superando más etapas en el concurso que ella.

Igual que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pienso que lo que le sucedió a esa chica fue estar rodeada de demasiada belleza de celofán. El brillo de los demás pueden impedir en ocasiones brillar, y más siendo tu envoltura de papel de diario, más vulgar quizás que el conjunto.

Pero ella siguió su sueño, y finalmente consiguió un éxito que no logró prácticamente ninguno de los de su edición, que fueron diluyéndose como humo con el tiempo.

Entonces, es que aquella salida no era el final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te apetece aportar algo?