miércoles, 24 de diciembre de 2008

Silencio

Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
(proverbio chino)

Por todas las veces en las que he hablado más de lo necesario; por todas las meteduras de pata; por todas las situaciones de vergüenza de mi misma; por todas las palabras puestas en boca de otras personas con tal de romper hielos y propiciar acercamientos; por contar demasiado de mi vida a gente anónima a la que no puedes ver los ojos ni interpretar la expresión de sus caras; por mi nerviosa locuacidad; por no dejar hablar y en ocasiones no ser demasiado consciente de ello; por intentar hacer virtud de una franqueza que tal vez sea sólamente resentimiento y rabia; porque esa franqueza en algunas ocasiones puede ser positiva, pero en muchas más puede hacer daño sin pretenderlo; por no hablar lo suficientemente claro para que me entiendan; por ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio; por los malentendidos... y los bienentendidos no deseados...

... me propongo a mi misma en mi mismidad hablar la mitad, sea a viva voz, sea en una pantalla de Internet; leer varias veces un texto antes de darle a Intro, leer varias veces un texto antes de citarlo y sacar conclusiones precipitadas. Pensar (todavía) más, pero contar muchísimo menos. Leer detenidamente, palabra por palabra, antes de reflexionar.

Y dejo constancia el día de Nochebuena de 2008. Acepto tirones de orejas y collejas virtuales si me desvío de la senda propuesta.

A buen entendedor, pocas palabras bastan...

2 comentarios:

  1. Soy testigo de tus propósitos para el nuevo año.
    Y tranquila, no eres la única.;)

    Por cierto, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser también que no se trate tanto de pensar más, sino de decidir al fin.
    Decidirse, y tener el coraje de aceptar las consecuencias de tales decisiones:
    Recuerda (no revelo nada que no sepas, sólo te traigo al recuerdo) que ya lo dice el sabio argentino de gafas:
    ... a veces alejarán a personas de nosotros, pero seguro que también acercarán a otras más afines...

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?