viernes, 26 de diciembre de 2008

Tarrofagia

Me dice anoche mi amigo que le hago pensar, cuando soy yo la que piensa que es él quien me hace pensar a mi. Consigue que dé un giro completo a mis planteamientos, y una vez que me lleva a su terreno convenciéndome, resulta que era yo la que lo había convencido a él.

Y llega un momento en que no sé si tengo ideas propias o mi mente es como una bola de pasta de modelar que cambia de forma y de pensar en el momento en que me enseñan otro modo de ver las cosas.

Y retrocedo a la infancia, como si empezara de nuevo, como si todo lo que he aprendido estos años no fuera más que un ensayo, y me pregunto cuándo terminará de evolucionar mi pensamiento.

¿Será que soy una chica fácil? :P

1 comentario:

  1. Si estuviera en el lugar de tu amigo, pensaría en muchos quizás:
    - quizás no se trata de una persona convenciendo a otra con argumentos bien armados, sino que
    - quizás se trata de dos personas poniendo experiencias en común, y reflexionando en voz alta.

    - quizás las "ideas propias" sólo sean pensamientos que otros tuvieron en su día, enfrentados a preguntas comunes a todo el género humano, y que nosotros hacemos nuestros cuando podemos expresarlos con nuestras palabras, y por eso
    - quizás tenía razón Lennon cuando decía en All You Need Is Love: No hay nada que puedas pensar ni decir que no se haya pensado o dicho ya, es fácil.

    - quizás confundamos ser tolerante y receptivo con ser voluble o manipulable.
    Sobre todo si tomamos la frase "las personas nunca cambian" como si fuese un imposible de la mente humana. Lo que estaría bien es reconocer que las personas cambian sólo si ellas quieren (y aún así, cuesta mucho esfuerzo), pero que lo realmente imposible es cambiar a otro si está convencido de que no tiene que hacerlo.
    - quizás por eso pienses de ti misma que seas "fácil", porque otra/s persona/s pueden aportarte perspectivas diferentes aceptables, pero recuerda siempre que eres libre para rechazar ideas que no encajen con tus principios.

    ResponderEliminar

¿Te apetece aportar algo?